(+57) 311 830 26 73

(+57 8) 863 24 93 – (+57 8) 863 24 95

Idioma     

 

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas

¿Quiénes somos?

Inicio ¿Quiénes somos?

EN CONTEXTO

El Gobierno de la república de Colombia por medio de la ley 7 y el decreto 2131 de 1991 autorizó la creación de Zonas Francas en el territorio nacional.

Estas zonas son determinadas como áreas geográficas delimitadas dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. Las mercancías ingresadas en estas zonas se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de los impuestos a las importaciones y a las exportaciones, según la ley 1004 de 2005.

Las Zona Francas en Colombia fueron creadas con unos objetivos específicos que son:

  • Ser instrumento para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital.
  • Ser un polo de desarrollo que promueva la competitividad en las regiones donde se establezca.
  • Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales.
  • Promover la generación de economías de escala.

Simplificar los procedimientos del comercio de bienes y servicios, para facilitar su venta.

¿QUIÉNES SOMOS?

Zona Franca Surcolombiana es el mayor centro de negocios del Sur de Colombia, ubicada estratégicamente en el Municipio de Palermo, a tan solo 4.5 kilómetros de la ciudad de Neiva, sobre la variante de la futura doble calzada Espinal-Pitalito, la cual se encuentra en ampliación. Cuenta con un área total bruta de 567.901,8 M2 y un área útil de 519.189.46 mts2, los cuales 280.385.40mts2 corresponden al área vendible, con más de 90.000 m2 de vías, 133.000 m2 de zonas verdes, 22.194 m2 de zonas comunales y 8.300 m2 de zonas de servicios.

Cuenta con toda la infraestructura de servicios públicos y seguridad, para que los inversionistas dispongan de comodidades y garantías suficientes para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

FUNCIÓN DEL USUARIO OPERADOR

  • Brindar asesoría profesional sobre la calificación de usuarios y de la aplicación del Régimen Franco en el Parque.
  • Desarrollar Infraestructura y comercializador inmobiliario.
  • Administrar la Copropiedad.
  • Capacitar en el régimen de Zonas Francas.

MISIÓN

ZONA FRANCA SURCOLOMBIANA es líder en la consolidación de una Comunidad de Negocios, bajo los beneficios del Régimen Franco; generando a su interior, productividad, ventajas competitivas y una marcada diferenciación, con una completa infraestructura física y un equipo de colaboradores competente, contribuyendo al Desarrollo Económico y Social del Sur colombiano.

VISIÓN

En el año 2025 vamos a ser el eje integrador del empresariado regional con programas de alta competencia comercial, que fortalezcan la confianza, sostenibilidad y competencia de colaboradores, empresarios y accionistas de la Zona Franca Sur colombiana

VALORES CORPORATIVOS

INTEGRIDAD:

Actuamos siempre apegados a los valores de la rectitud, la honestidad, la verdad y la justicia en el trato con los demás y con nosotros mismos.

COMPETITIVIDAD:

Buscamos superarnos; ser más rápidos, productivos y eficientes.

SOSTENIBILIDAD:

Creamos valor económico, medio ambiental y social a corto y largo plazo.

RESPONSABILIDAD:

Cumplimos con el deber ser y permanecemos fiel al compromiso asumido.

CONFIANZA:

Desarrollamos nuestros procesos con transparencia y coherencia.

POLITICA DEL SIG

ZONA FRANCA SURCOLOMBIANA se compromete a satisfacer a sus clientes y partes interesadas en la prestación de servicios oportunos de calificación de usuarios, instalación, autorización y control de operaciones de ingreso y egreso de mercancías e inventarios; a implementar un sistema de gestión integrado; a proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores a través de la identificación de peligros, evaluación, valoración de los riesgos y determinación de controles para la prevención de accidentes y enfermedades laborales y proteger el medio ambiente a través de la prevención de los impactos ambientales significativos, dando cumplimiento a los requisitos legales y de otra índole. Para ello cuenta con una completa infraestructura física y con un personal competente y comprometido con la mejora continua de sus procesos.

OBJETIVOS DEL SIG

  • Garantizar servicios oportunos, pertinentes y de calidad.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores a través de la identificación de peligros, evaluación, valoración de los riesgos previniendo así accidentes y enfermedades laborales.
  • Proteger el medio ambiente a través de la prevención de los impactos ambientales significativos.
  • Garantizar el cumplimiento de requisitos legales y de otra índole.
  • Garantizar una infraestructura acorde a los requisitos del cliente.
  • Garantizar personal competente como soporte esencial para el aseguramiento de la calidad de nuestros procesos y servicios.
  • Implementar y monitorear el desempeño del Sistema de Gestión Integral de la empresa para lograr la mejora continua de todos los procesos.

CERTIFICACION DE CALIDAD

Zona Franca Surcolombiana SAS UO está certificada en Calidad con la NTC ISO 9001:2015 desde septiembre de 2018 ante Tüv Rheinland Colombia.

NUESTRO TALENTO HUMANO

La Zona Franca Surcolombiana cuenta con un equipo de profesionales en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad, Arquitectura, Comunicaciones, Sistemas, Finanzas y Contabilidad, comprometidos en la asesoría y el desarrollo de su emprendimiento.

La implementación de programas permanentes de capacitación y desarrollo generan mejores experiencias y consolidan una cultura de servicio integral que genera bienestar y crecimiento personal y profesional, pero de manera solida un sentimiento de pertenencia.

ZFS se empeña en fortalecer las habilidades de sus colaboradores, engrandeciendo su gestión de desempeño a través de la generación de conocimiento e innovación metodológica que revierta sobre el entorno laboral y familiar.

Abrir chat