Noticias


Empresa huilense quiere liderar la industria panificadora del país

09-02-2016
Proalpan se convierte en la primera industria huilense que opera en la Zona Franca Surcolombiana. Es el sueño cumplido de un grupo de empresarios de la región, que quiere liderar la industria del pan en el país.



Zona Franca Surcolombiana presente en el ExpoHuila2015

07-10-2015
Zona Franca Surcolombiana contó con la satisfacción de construir conexiones valiosas con los sectores más representativos de la región, contactando muchos más clientes, especialmente con empresarios interesados en hacer negocios, permitiendo extender los beneficios del regimen franco, clarificar el uso del suelo de Zona Franca con respecto a los parques industriales de la region, lanzar al mercado locales comerciales como fuente de inversion, consolidar el desarrollo urbanistico de las Etapas constructivas y posibilitar las oportunidades laborales en la region a traves de todos los 157 usuarios calificados que conformarian el Proyecto.


Calificación de usuarios

INGECOM ZFS SAS
USUARIO INDUSTRIAL DE BIENES
USUARIO INDUSTRIAL DE SERVICIOS

Empresa dedicada al mantenimiento de equipos medicos, construccion, comercialización y mantenimiento de equipo industrial.

PRODUCTORA DE ALIMENTOS PANIFICADOS S.A.S.
USUARIO INDUSTRIAL DE BIENES
USUARIO INDUSTRIAL DE SERVICIOS

Elaboración de productos de panadería

LOGISTICS SWALLOWS CLOUDS ZF S.A.S
USUARIO INDUSTRIAL DE SERVICIOS

Manipulación de carga, mantenimeinto y reparación especializado de maquinaria y equipo

PRODUCTORA DE ALIMENTOS PANIFICADOS S.A.S.
USUARIO INDUSTRIAL DE BIENES
USUARIO INDUSTRIAL DE SERVICIOS

En el último año se instalaron y calificaron empresas regionales que realizaran operaciones internacionales, acogiéndose a beneficios como Impuesto de renta y complementarios a la tarifa del 15%, a diferencia del 33% de la tarifa normal, los bienes introducidos desde el resto del mundo a la Zona Franca no se consideran importaciones y por tal no pagan arancel e IVA.



Zona Franca Surcolombiana una Zona Franca de todos

17-07-2015
En este momento avanzamos en la pavimentación de la segunda etapa y la construcción de la segunda línea de cerramiento del parque. En este sentido, podemos afirmar que las obras avanzan por buen camino, estamos por encima de los requisitos exigidos por la DIAN en materia de inversión y ya nos encontramos muy avanzados en la calificación de usuarios industriales, calculamos que este año debemos cerrar el 2015 con unas ocho o diez empresas calificadas para la prestación de sus servicios.